Febrero: Incrementa el precio del limón y arroz

0
128

Puerto Vallarta. – En esta primera semana de febrero, algunos artículos de la canasta básica subieron de precio y otros bajaron, como fue la cebolla, el limón, azúcar, huevo y frijol. Cabe mencionar que el comparativo que realiza CPS Noticias es en una tiendita y en una tienda comercial.

En la primera, los precios de los productos que se mantuvieron a comparación de la semana pasada fueron el jitomate a 27 pesos el kilo, el jugo de litro a 25 pesos, el refresco de litro y medio a 24 pesos, el kilo de frijol a 28 pesos. Los precios que subieron fue el limón un peso, por lo que se registró a 26 pesos el kilo y el arroz, dos pesos, por lo que pasó a 25 pesos el kilo. Los precios que bajaron fue la cebolla, tres pesos y pasó a 23 pesos el kilo.
En cuanto a la tienda comercial, los precios que se mantuvieron fueron jugo de litro a 17.95, refresco de un litro medio a 22 pesos, azúcar el kilo a 25 pesos, arroz el kilo a 25.50 pesos, el huevo se mantuvo a 69 pesos el kilo y lo que subió fue solamente el kilo de frijol en 90 centavos y pasó a 48.90 pesos, así como el kilo de limón subió dos pesos y pasó a 24.80 pesos.
Lo que bajó fue la cebolla casi 10 pesos el kilo y pasó a 27.90 pesos. Cabe mencionar que para este ejercicio realizado por CPS Noticias, solo se escogieron producto de una marca, por lo que pueden variar los comparativos, asimismo, la próxima semana se estará nuevamente comparando los precios.

Brenda Beltrán