FCN buscará elecciones primarias para candidato de oposición

0
181

Este sábado, militantes de distintos partidos políticos, legisladores y dirigentes anunciaron la conformación del Frente Cívico Nacional, un nuevo grupo que buscará ser la oposición de Morena en las próximas elecciones presidenciales del 2024.

La finalidad es impulsar una candidatura ciudadana que haga contrapeso a un “poder arbitrario”.

Te puede interesar: Si yo no fuera presidente, México sería un caos: AMLO

Lo que el Frente propone es organizar debates por todo México, y que el INE lleve a cabo una elección primaria donde los ciudadanos elijan al candidato único.

Acudieron Cecilia Soto, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Beatriz Pagés, Fernando Belaunzarán, Demetrio Sodi, Roberto Gil Zuarth, entre otros.

Guadalupe Acosta Naranjo dijo:

“Mientras en el partido gobernante el partido oficial se teje un dedazo envuelto en una encuesta, nosotros queremos proponer que el candidato o la candidata que surja de un gran bloque opositor sea electo por los ciudadanos”.

“Que se hagan primarias, que se anoten los compañeros y compañeros que tengan aspiraciones y méritos que cubren determinados requisitos, de los distintos partidos, que recorran el país, que se hagan debates, que generemos nuestra propia narrativa, y que después el INE, a solicitud de partidos políticos, organice una elección primaria donde se decida que el candidato o candidata salga de la voluntad de los ciudadanos y no de los cuartos del poder actual”.

Por su parte, la presidenta de la organización ‘Causa en Común’ María Elena Morera precisó que el gobierno no dice la verdad cuando habla sobre un país próspero y transparente:

“Se olvidaron de las mujeres, se olvidaron de la seguridad, se olvidaron de las personas con cáncer, se olvidaron de las y los ciudadanos en estos tres años”.

Te puede interesar: AMLO ha traicionado a los muertos y desaparecidos: Sicilia