Advierten que fauna del canal Los Tules está en riesgo

Canal Los Tules

El canal de Los Tules, en la parte ubicada del lado norte-sur y el cual desemboca en el mar, se encuentra en terribles condiciones de contaminación por aguas residuales y basura.

CPS Noticias-Tribuna de la Bahía ha recibido gran cantidad de reportes por parte de la ciudadanía preocupada por la afectación que está teniendo la fauna de dicho lugar. 

Canal Los Tules

A pesar de los anuncios que colocó la subdirección del medio ambiente, las personas hacen caso omiso a las recomendaciones y arrojan su basura en el canal; aunado a ello, la fauna debe cohabitar con la basura y el agua contaminada que expide un desagradable olor.

Asimismo, se observaron árboles talados y varios tubos que dan hacia el canal para desaguar los escurrimientos pluviales y desechos de la zona hotelera y comercial, dejando un mal aspecto a la imagen para los turistas.

Canal Los Tules

El canal de Los Tules es un importante hábitat de biodiversidad, donde vive una gran variedad de flora y fauna. Pueden encontrarse varias especies de reptiles como tortugas, iguanas y cocodrilos; así como diversas clases de aves, mapaches, ardillas, peces, etc.

La ciudadanía pide con urgencia la intervención del gobierno para limpiar la zona, ya que de eso depende la mejora del hábitat de dichas especies y por ende su preservación.

Canal Los Tules

Canal Los Tules

Canal Los Tules

Canal Los Tules

Comparte