Fátima Ordoñez, una enfermera noble de corazón

0
156

Este 12 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermería y en Puerto Vallarta hay enfermeras que se han entregado por muchos años a esta noble profesión, como es Fátima Ordoñez Muñoz, quién actualmente labora en el área de vacunas de la Octava Región Sanitaria de Puerto Vallarta y uno de los retos más importantes de su carrera ha sido el de la pandemia por COVID-19.

Día de la enfermería

Nacida en Guadalajara pero ya “pata salada” desde hace mucho tiempo, Ordoñez Muñoz estudió enfermería en el Centro Universitario de la Costa, egresó hace 10 años y se enamoró de esta profesión la cual considera noble, en donde principalmente buscan el bienestar de toda la sociedad además de ser muy gratificante.

“Fuimos muy observados ahora en la vacunación covid y tenemos funciones prácticamente en todos los programas y niveles de atención de salud y somos una parte vital del sistema de salud”.

Reiteró que las enfermeras son parte vital de un hospital, centro de salud incluso en áreas administrativas, se deben de adaptar a todos los programas, por lo que es una carrera muy amplia en donde siempre se aprende y se capacita. 

En cuanto a las críticas que reciben muchas veces las enfermeras y enfermeros por parte de derechohabientes, comentó lo siguiente:

“No dejarse guiar por ese tipo de comentarios porque realmente estudiamos para servir a la gente, para ayudar a la población, y más que nada yo sí les solicitaría que cuando acudan a alguna unidad de salud en cualquier nivel, no caigan en esos comentarios”. 

Por último agradeció a todos los enfermeros y enfermeras de la Octava Región Sanitaria, IMSS, ISSSTE, y otras instituciones que participaron en la jornada de vacunación que fue un reto pero también un éxito en Puerto Vallarta. 

Cada 12 de mayo se celebra internacionalmente el Día de la Enfermería o Día de las enfermeras y enfermeros, como homenaje y reconocimiento a las personas que prestan esta esencial labor para la salud.

Brenda Beltrán