¡Vergüenza da el faro del Cerro! ícono turístico vandalizado

0
387

Cultura y Turismo Municipal tiene en abandono los íconos históricos y marítimos de Puerto Vallarta, tal es el caso del faro o baliza que funge como mirador en la calle Matamoros en el centro del puerto y que forma parte de los atractivos turísticos del destino.

Grafiti en el faro

Este atractivo turístico se ubica a escasos metros del paseo Díaz Ordaz en la colonia El Cerro y cuenta con una de las mejores vistas de la zona centro, pues se pueden ver las callejuelas las cuales son un atractivo espacio.

Lamentablemente, este lugar que fue rescatado en el 2006 ahora está en completo abandono, se nota la falta de mantenimiento y con ello, más que un punto de promoción, es algo que da pena, pues tiene una imagen sucia aunado a los fétidos olores.

basura en el piso

Los vecinos señalan que en esta parte del centro es nulo el patrullaje de los policías turísticos quienes supuestamente deben de caminar las calles, destacan que ellos simplemente no bajan de la comodidad de sus patrullas para verificar estos espacios donde se ocultan y causan daños los malvivientes.

Hace tiempo que este lugar ha sido blanco del vandalismo, el grafiti ya ocupa parte de la estructura de este espacio histórico, que fue instalado en el año de 1932 y dejó de dar servicio a la comunidad marítima en el año de 1972.

En ese tiempo, estos faros o balizas eran la guía de los barcos que llegaban a la Bahía en labores de cabotaje llevando y trayendo mercancía y transporte de personas.

infraestructura del faro rayado

Estos espacios son parte de la imagen del destino turístico por lo que es de suma importancia mantenerlos en buen estado; en el caso de este atractivo turístico, poco a poco lo han ido despojando del cableado eléctrico, lámparas, no se sabe si la placa alusiva a su recuperación en el año 2006 se la robaron o está en alguna bodega en el olvido, por lo que se hace un llamado a las instancias correspondientes.