Faro de la calle Matamoros requiere mayor vigilancia
Sobre la calle Matamoros, a tres cuadras del malecón de Puerto Vallarta, se encuentra un icónico faro que se ha convertido en una de las paradas obligadas para los visitantes, sin embargo, sus condiciones son muy mejorables.
El faro es un excelente sitio para apreciar la bahía completa y para pasar un rato agradable, pero está completamente grafiteado y sucio, producto de la irresponsabilidad de algunas personas y la falta de vigilancia de las autoridades.
Además, los vecinos han reportado que este lugar es frecuentado por personas que ingieren bebidas alcohólicas y otras drogas, por lo que se rompe la sensación de seguridad.
Pero lo más preocupante es que detrás de un muro de contención de este espacio, hay una enorme cantidad de basura acumulada y hasta un colchón, que fue arrojado hace algunas semanas y ahí sigue, acumulando más residuos.
Los habitantes de esta zona en el corazón de Puerto Vallarta piden a las autoridades se realicen más rondines de vigilancia para inhibir las prácticas vandálicas y para que quienes le dan mal uso a este faro, puedan ser sancionados.
Este faro fue construido en el año de 1932 y funcionó hasta el año 1978; a partir de entonces es considerado una atracción turística y miles de personas acuden a él todos los años para fotografiar la bahía de Banderas.