¡Qué miedo! Supuesto fantasma viaja junto a trailero en carretera Saltillo-Nuevo León

El operador del tráiler no se enteró de lo sucedido hasta que llegó a la base y le mostraron las imágenes capturadas por las cámaras del interior de la unidad
0
1235
Fantasma y trailero juntos

Un nuevo capítulo se ha añadido a las historias de terror del norte de México. Un video reciente que muestra la presunta aparición de una figura fantasmal en la carretera entre Saltillo y Nuevo León, y ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Esta grabación hecha aparentemente por un trailero, que ha reavivado la leyenda de la mujer de blanco, popularizada por el rockero tamaulipeco Jaime López en su éxito de los años 80, ha capturado la imaginación de miles de personas y ha generado un intenso debate sobre su autenticidad.

Video causa revuelo en redes sociales

El incidente, que ocurrió el pasado 31 de marzo del 2024 a las 03:00 horas, ha capturado la atención de miles de usuarios y ha generado un debate encarnizado. El video, originalmente extraído de una historia de WhatsApp, muestra al conductor de un tráiler en su asiento, mientras que en el copiloto aparece un “ente” vestido con ropa de época y un gesto terrorífico en el rostro. Lo más inquietante es que el trailero no parece notar la presencia a su lado.

El video fue compartido en el grupo de WhatsApp de los trabajadores de la línea Transportes Urgentes Monterrey. Ante la sorpresa de los miembros del grupo, se cuestionó si estaba permitido llevar acompañantes. Al confirmarse que no lo estaba, se intentó infructuosamente comunicar con el encargado del tráiler para que hiciera descender a la supuesta mujer.

Debate sobre la autenticidad del video de la “mujer fantasma”

El video se viralizó el pasado fin de semana, a pesar de haber sido filmado en marzo. Los usuarios de redes sociales han debatido intensamente sobre su autenticidad. Algunos creen firmemente en la existencia de la figura fantasmal, mientras que otros sostienen que se trata de una elaborada broma.

Entérate: Carlos Trejo graba al fantasma en pena de Selena Quintanilla

“Es increíble, se ve tan real”, comentó un usuario en Facebook.

Opinó otro en Twitter:

“Podría ser un truco de edición, hoy en día es fácil hacer ese tipo de cosas”.

El operador del tráiler no se enteró de lo sucedido hasta que llegó a la base y le mostraron las imágenes capturadas por las cámaras del interior de la unidad. En las imágenes, se ve claramente a pocos centímetros de esta figura fantasmal, lo que ha incrementado el misterio y el debate en torno al video.

La leyenda de “La Muerta de Saltillo”

Este incidente ha sido relacionado con la popular leyenda de “La Muerta de Saltillo”, una historia que ha circulado durante años entre los conductores que frecuentan esta carretera.

Según la leyenda, una mujer fantasma aparece vestida de blanco, pidiendo a los conductores que la lleven a su casa en un rancho cercano.

Al llegar, un hombre sale y revela que la mujer es su hija, fallecida hace años tras ser atropellada en la carretera. Se dice que su alma sigue vagando por esta zona, buscando llegar a su destino final.

Curiosamente, la descripción de la figura en el video coincide con los detalles de la leyenda. La mujer en el video lleva ropa antigua y tiene un gesto que muchos describen como de desesperación. Estos detalles han llevado a algunos a creer que el video podría ser una evidencia de la leyenda.

Efrén Urrutia