Trabaja AUVIFAM de DIF Vallarta por familias sin violencia

0
378

Promoviendo la sana convivencia y los valores en la familia vallartense, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, invitó a las parejas que se encuentren viviendo una situación de violencia familiar o dentro del noviazgo, para que se dirijan a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM); “brindamos atención gratuita y profesional, a todas las personas que lo necesiten para su pleno desarrollo”, indicó.

“Es importante detectar la violencia durante el noviazgo porque ahí es donde se consolidan las bases de las relaciones de pareja y posteriormente de la familia, en un entorno lleno de amor, respeto y confianza”; la presidenta explicó que para algunas personas la violencia es común, pero es importante hacer conciencia de que no es normal. Indicó sobre las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio, que en gran medida vivieron violencia en el noviazgo, pero no la identificaron.

La UAVIFAM como parte de su noble labor en bienestar de los vallartenses, trabaja en la prevención e intervención, informando sobre los tipos y formas de violencia para que todas y todos puedan detectar incluso las formas agresivas que aparentan ser más pequeñas; comportamientos que muchas veces pasan desapercibidos por las personas involucradas que no ven estos actos como generadores de violencia, acentuó la presidenta, López Delgado.

Enfatizó que la violencia en una relación de pareja se entiende por cualquier agresión física, mental, psicológica y sexual con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Puede comenzar con cualquier comentario incómodo, después con un jaloneo que inicialmente puede parecer juego y al paso del tiempo la situación puede ser más grave, de ahí la importancia de la estrategia que efectúa la institución contra la violencia y por la regeneración del tejido social.

A través de la Unidad de Atención a Violencia Familiar (UAVIFAM), el Sistema DIF Puerto Vallarta brinda los servicios gratuitos especializados de orientación y terapia psicológica, asesoría legal, pláticas y talleres, sobre la violencia familiar y en el noviazgo, en la sede principal ubicada en la Avenida Paseo de las Palmas S/N, Colonia Barrio Santa María. Para mayor información, llamar al teléfono 322 22 59936, extensión 163, 164 y 168, y visitar el sitio www.difpuertovallarta.gob.mx.