Benefician a 14 familias con programa Recorridos Turísticos

0
172

El pasado fin de semana, se reactivó en Puerto Vallarta el programa de Turismo Social de Recorridos Turísticos gratuitos, en donde 14 familias de esta ciudad y recorrieron Guadalajara y Tlaquepaque; gracias a que la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), proporcionó el transporte y hospedaje.

Lo anterior, lo informó Christian Loranca, encargado de la Dirección de Turismo de Playas, quién además agregó que este programa continuará el próximo año y posiblemente incrementen las familias beneficiadas, contando con todos los protocolos de sanidad.

El programa de Turismo Social de Recorridos Turísticos gratuitos

Explicó que las familias beneficiadas podrían llevar 4 acompañantes y fue un sorteo que se realizó a través de la base de datos de la Secretaría de Asistencia Social. Por lo que el sábado se hizo un recorrido por Tlaquepaque mientras que el domingo un grupo visitó el acuario de Michin y otro el Zoológico de Guadalajara. 

El programa de Turismo Social de Recorridos Turísticos gratuitos

Cabe mencionar que desde hace dos años este programa se lanzó para conocer los diferentes municipios del Estado, pero por la pandemia se suspendió, aunque la idea es hacerlo constantemente. Por lo que las familias disfrutaron de su viaje y estos fueron encuestados sobre los diferentes servicios que se ofrecieron, así como el tema de los protocolos de sanidad se respetaron. 

Por otro lado, el funcionario destacó que para el próximo año Word 2 Fly, la nueva aerolínea de Iberostar tendrá un nuevo vuelo desde Madrid España.

El programa de Turismo Social de Recorridos Turísticos gratuitos

Aunado a ello, a partir de noviembre de 2021, TUI Airways retomará sus vuelos a la región Puerto Vallarta- Riviera Nayarit, luego de siete meses de permanecer cerrada la conectividad aérea entre México y Reino Unido, debido a la pandemia de Covid-19.

El programa de Turismo Social de Recorridos Turísticos gratuitos

Brenda Beltrán