Familias afectadas por arroyo de los Tigres no podrán reubicarse

0
83

Se trata de trabajos complementarios de limpieza y desazolve en este caprichoso cauce que al desbordarse provocó molestas y dañinas inundaciones a quienes viven en las cercanías

El personal de Protección Civil al realizar el estudio sobre los daños, determinó la necesidad de realizar un desazolve a fondo para prevenir otra crecida ante la presencia de intensas lluvias.  

Es con maquinaria y personal de obras públicas del municipio de Bahía de Banderas que están trabajando en ese afluente.

Con la ayuda de una gran retroexcavadora sacaron cientos de metros cúbicos de material, mismo que se acumuló a modo de dique en las orillas quedando en algunas partes con mucha altura.

Desde el puente del canal de riego hasta el estrecho puente de los tigres, se despejo el cauce quedando pendiente alinear la rivera en esa que es la parte más alta a la altura de la calle 13 de Julio.

El riesgo de otra inundación para quienes viven en esa parte de la comunidad es latente y los vecinos no están dispuestos a abandonar su vivienda.  

Al preguntarle a la directora de Protección Civil de Bahía de Banderas Citlali Darani López Souza la posibilidad de una reubicación de estas familias de esa zona de riesgo dijo que existe un estudio sobre el tema, pero hasta el momento no hay nada al respecto.

Señaló que existen dependencias que están al tanto de este tipo de situaciones, pero que la decisión solo depende de los jefes de familia y no de esas dependencias.

Ante esa situación dijo que las familias tienen sus viviendas bien plantadas y de buen material, por lo que será difícil que decidan buscar en otra parte, así que tendrán que acostumbrarse a vivir siempre con esa amenaza.