Familia Curiel asegura tener concesión y permiso para obras en el malecón

Luego de que el pasado viernes iniciaran con la demolición de una finca en el inicio del malecón, los concesionarios mostraron permisos y avales de las autoridades
0
3026
Material de construcción en el malecón

El pasado viernes 6 de octubre comenzaron los trabajos de demolición de una pequeña finca ubicada en el inicio del malecón, en lo que anteriormente era la Cooperativa Pesquera Rosita, por lo que dueños de concesiones alzaron la voz y aseguraron que se trataba de un acto doloso y sin fundamentos.

A raíz de la situación, este lunes, en rueda de prensa, Guadalupe Curiel López y Daniel Alberto Curiel García, dueños de la concesión DGZF-259/12, informaron que los trabajos se realizan de forma regular, sin saltarse ninguna autoridad y con la finalidad de usar las atribuciones que la SEMARNAT les provee.

Máximo Martínez, asesor de los concesionarios, explicó que la concesión de los Curiel data del año 2012 y tiene una vigencia de 15 años, mientras que en 2023 la propia SEMARNAT les entregó la concesión de 268.47 metros de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y Terrenos Ganados al Mar, que es la que actualmente se encuentra en obras.

Familia Curiel mostrando permisos para obras en el malecón

“Es importante decirles que nosotros no nos hemos saltado ninguna autoridad, hemos acudido a donde nos corresponde y hemos tenido, afortunadamente, el apoyo, tenemos también la licencia del municipio, la licencia de remodelación, reconstrucción y también demolición”, dijo Martínez.

Agregó que también es falso que les hubieran dañado equipo de pesca, redes y unos paneles solares que estaban en la finca, pues adentro no había nada de valor y los paneles fueron retirados cuidadosamente y se entregaron a la familia Güereña.

El área que sigue en demolición era un cuarto frío, según la Cooperativa Pesquera La Rosita, y una zona de baños públicos, que ahora será parte del restaurante el Malecón.

Permisos de construcción en el malecón

Familia Curiel

GC

EtiquetasMalecón
Milton Colmenares