Familia de la colonia San Esteban en riesgo por aguas negras

0
147

La familia Aguirre, quienes tienen su domicilio en la calle 20 de noviembre, entre Japón y Alemania en la colonia San Esteban, sufre la horrible situación de que su vivienda se inunde de aguas negras y provoque una gran incomodidad y problema de salud a esta familia.

En la esquina de Japón y 20 de noviembre estaba trabajando el personal de Seapal con un camión tipo vactor quienes estaban intentando destapar la tubería que estaba provocando un grave derrame de aguas negras en al menos tres alcantarillas.

Las aguas crudas que generaba esta fuga se escurrían hasta el arroyo San Esteban, el cual desemboca directamente en el Río Pitillal, lo cual no es nada agradable ya que son aguas que por igual contaminan el mar y las playas.

Parecía que esto era la peor parte de los daños que provocaba esta lamentable fuga, y que frente a un domicilio había una señora que reclamaba a los trabajadores de Seapal, quienes se limitaban a seguir trabajando y destapando las alcantarillas que rebosaban de suciedad.

Vecina colonia san esteban

Al acercarnos a la señora, de inmediato señaló que estaba muy molesta porque en su casa estaba brotando una gran cantidad de aguas negras. Señala que desde el pasado mes de septiembre, las aguas del drenaje se meten a su casa, situación que se repite constantemente, lo que considera incómodo y antihigiénico.

Señala que de no ser por unos tubos por los que desahoga las aguas pluviales, su vivienda se inundaría por completo de aguas apestosas, lo que ya le está provocando problemas de salud.

Dice que de manera constante llaman a las oficinas de Seapal Vallarta para reportar que de nueva cuenta hay aguas negras brotando pero ya no responden las llamadas, y pasan los días hasta que tienen tempo de hacer las reparaciones necesarias.

Reparación de alcantarilla

Incluso señala que abrieron la calle por el cambio de tuberías. Pero esto no sirve de nada si la gente y los propietarios de negocios siguen tirado grasas al drenaje que provocan tapones como este que daña de manera horrible al medio ambiente y a las personas como es el caso de la familia Aguirre donde está en grave riesgo la salud de niños y adultos.

EtiquetasSeapal