Familia completa de Tequila, Jalisco, desaparece rumbo a Michoacán

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó que una familia completa de cuatro integrantes, originaria del municipio de Tequila, desapareció desde el pasado 20 de febrero, cuando se dirigían a Apatzingán, en Michoacán.
Según las fichas de búsqueda, se trata de cuatro personas, todas mayores de edad: Ana Isabel (47 años), Ramiro González (44), Juan Carlos (22) y María de Jesús (33). Ellos se trasladaban en un vehículo modelo KIA en color blanco hacia el municipio de Michoacán.
Familiares mencionan que lo último que supieron de ellos es que estaban por la carretera Buenavista – Los Reyes, alrededor de las 21:00 horas, y después de esto, perdieron toda comunicación.
El gobernador señaló que, según la información disponible, la familia mantuvo contacto con sus seres queridos hasta ingresar a Michoacán, pero poco después dejaron de responder.
“Lo que nosotros sabemos es que esta familia salió del municipio de Tequila y siguió en contacto con sus familiares hasta entrar al estado de Michoacán; ya después de varias horas de estar en el estado de Michoacán, perdieron contacto con esta familia. Nosotros estamos en la mejor disposición, como lo hemos hecho siempre”, mencionó Lemus Navarro.
LEER MÁS: Desaparece otra menor en Jalisco; buscan a Danna Paola Prado de 14 años
Sin denuncia formal ante la Fiscalía de Jalisco
A pesar de la preocupación de los familiares y la difusión del caso en redes sociales, la Fiscalía de Jalisco informó que hasta el momento no se ha recibido una denuncia formal por este hecho.
Asimismo, la Comisión de Búsqueda de Personas en Michoacán aún no ha emitido una ficha oficial sobre la desaparición, y en redes solo circulan imágenes creadas por los colectivos de desaparecidos.
Ante esto, las autoridades estatales han reiterado su disposición para colaborar en la localización de la familia, mientras se espera una respuesta oficial por parte de las autoridades michoacanas.