Familia a punto de ahogarse en Cañadas
Una familia de Cañadas vive tremendo drama, la fuerte tormenta de la medianoche del 5 de septiembre, aunado a una obra que hizo el Ayuntamiento en una vialidad, provocó que se desviará el cauce de un escurrimiento pluvial, cuya inusual corriente entró por la calle De Los Flamingos a un terreno baldío tumbando la barda trasera y un tejaban de una casa.
Fue tanta la fuerza del caudal, que dobló la puerta de fierro del patio y en cuestión de segundos subió más de un metro el nivel dentro de la vivienda, pues se encajonó y hacía remolinos, sin poder abrir el acceso a la calle, pues se trabó la puerta, por lo que estuvieron a punto de ahogarse tres adultos y una menor, se quedaron sin nada y el municipio aún no los ha ayudado.
AFECTACIONES POR MALAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO
Mario Serrano, vecino del lugar, preocupado, narró el problema, que se originó cuando el gobierno según fue a arreglar la calle, por lo que piden que regresen con la maquinaria a hacer las reparaciones urgentes, pues todos corren peligro.
“En esta ocasión hubo un accidente, el 5 de septiembre, el gobierno supuestamente vino a dar solución, pero desgraciadamente no”.
Don Leonardo Santiago vive a un costado de la casa siniestrada, igual se quejó de los malos trabajos del Ayuntamiento: “Vinieron y nomas, escarbaron, descompusieron aquí, hicieron lagunas como si vamos a poner criaderos de patos”.
La señora Socorro Antonia Herrera Bravo y su familia son los afectados, con lágrimas recordó esos momentos que pudieron terminar en tragedia, ahí perdió todo lo material, muebles, incluso sus documentos oficiales.
“Que escarbaron una calle arriba también, sacaron tres volteos de tierra, posiblemente se encajonó ahí el agua y se vino hacia acá… Fue a la 1:30 de la mañana, nosotros estábamos dormidos, recuerdo y quiero llorar, entro el agua primero al cuarto de mi marido, yo pensé que lo había enterrado, pero no, ya después nosotros salimos a pedir auxilio, pero en ese momento nadie escuchó o ayudó”
“Quería abrir las puertas, porque se cerraron ambos lados, se llenó de agua, mi hija gritaba, si no hubiera estado ella seríamos tres difuntos, porque ese terreno baldío, nadie lo viene a ver, ni hacen su barda para que detuviera el agua. Gracias a Dios estamos bien, gracias a mis vecinos que nos ayudaron a conseguir aunque sea ropa, no me dejó nada el agua, todo se llevó”, indicó entre sollozos.
NO HA LLEGADO LA AYUDA PROMETIDA DE DESARROLLO SOCIAL
Doña Socorro pidió ayuda al gobierno, la atendió la coordinadora de Desarrollo Social, le prometieron darle el material de cemento, piedra y arena para reconstruir su barda, pero a dos semanas no ha llegado el apoyo, para que esta familia se sienta segura con el muro de protección, mientras siguen con la zozobra, el miedo y preocupación, compartió que cada que llueve se pone a rezar y se mantiene en vela.
“Yo quisiera que por favor me mandaran el materia… Cada que llueve no duermo, nomás de pensar que se va a llenar de agua…esto no se lo deseo a nadie”, subrayó desesperada.