Famanía dispuesto a debatir con otros aspirantes de MORENA

0
119

El contador público Humberto Famanía Ortega, quien se autodefine como aspirante ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta por MORENA, se dijo respetuoso de la vida interna del partido, ante la polémica desatada por militantes de este instituto político, que se oponen a candidatos externos.

Señaló que se debe pensar antes lo que se va a decir, porque en Puerto Vallarta todos nos conocemos y debe haber transparencia y sinceridad en el actuar de la gente y los invitó a construir y que no se puede coartar la libertad de nadie a expresarse. 

Recordó que desde hace muchos años tiene amistad con Porfirio Muñoz Ledo,  uno de los fundadores de MORENA, además de conocer desde entonces a Andrés Manuel López Obrador.

“El mismo presidente lo dijo, yo me debo a 30 millones de votos, al pueblo…y lo concibe como un movimiento…y un movimiento es de personas. Los estatutos lo dicen claramente, en cada uno de los partidos hay candidaturas externas, tu no puedes apropiarte de un partido político, simplemente hay que aportar”.

Se dijo dispuesto a debatir con los demás aspirantes morenistas a la presidencia municipal, sobre cultura general, reactivación económica o cualquier otro aspecto, y mostrar el diagnóstico del municipio que se desea.

Destacó que la gente quiere seriedad y analizar los hechos, incluso propuso que los aspirantes sean sometidos a un examen a título de suficiencia, para que la ciudadanía conozca sus capacidades.

“En estos momentos tenemos que mostrar madurez, para empezar madurez política porque se trata de una próxima contienda política, que haya congruencia en el decir y en el hacer”, conminó.

“Si realmente estamos enfocados en que tenemos una sociedad, con diferentes ideologías, inclusive con diferentes formas de vivir, cómo podemos mostrar ante ala gente, que queremos ofertar un partido político, sino creamos consciencia de lo que somos, tenemos que asegurar que esta opción es muy buena oferta, para tener armonía e integridad de todos los actores de este municipio, que haya respeto”, subrayó.

Famanía exhortó a no menospreciar a nadie, pues puntualizó todos tienen un don, dijo que no trasciende en la vida con pleitos, rencores y enconos, por lo que los invitó a la unidad en torno al maravilloso Puerto Vallarta.

Miguel González Guerra