Faltan unidades de transporte en Vallarta

0
187

Restauranteros de Puerto Vallarta, solicitaron al secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, que se resuelva el tema de la falta de camiones en la ciudad, toda vez que, duran hasta 1 hora en pasar, sin embargo, el funcionario estatal, informó que esto se debe a la falta de chóferes en la empresa UNIBUS.

Este martes, se llevó a cabo la reunión de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costa Alegre y entre los invitados para exponer diferentes temas, fue el secretario Monraz Villaseñor, que entre los temas que expusieron los restauranteros fue el tema de la problemática de la falta de camiones. 

Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor

En este sentido, comentó que están analizando este tema con la empresa UNIBUS, ya que falta mano de obra, cerca de 100 operadores y operadoras, es por ello que muchos camiones están parados. 

Por lo que, están viendo la forma de instalar un centro de capacitación en Puerto Vallarta para el transporte que sea acreditado por la Secretaría de Transporte Jalisco y así disminuir dicha problemática.

Aunado a ello, el secretario Monraz Villaseñor, les planteó a los restauranteros la idea de regresar el transporte nocturno o mejor conocido como el Búho, el cuál también es una necesidad para este destino.

A lo que el presidente de la Canirac de Puerto Vallarta, Jorge Carbajal Díaz, comentó que sí estarán participando para dar el visto bueno y regrese el búho ya que es una petición que los mismos trabajadores están solicitando a las empresas, ya que muchos salen en la madrugada de los establecimientos.

Brenda Beltrán