Faltan trámites en COFEPRIS para abrir panteón en San Juan

0
94

Siguen en aumento los contagios por el COVID-19 en Bahía de Banderas; hasta el domingo se habían reportado 56 defunciones, por lo que es preocupante la necesidad de fosas para sepultar a los fallecidos.

Sólo hay algunos panteones ejidales que ya están saturados, y no se ha inaugurado el cementerio municipal que se construye en las inmediaciones de San Juan de Abajo.

El director de Obras Públicas del gobierno municipal, Hugo Ortega Diaz, informó que no han podido abrir este panteón, hasta cumplir con los lineamientos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRISNAY.

YA TIENEN BARDA Y FOSAS, FALTA PERMISO

“Falta lo principal, el permiso por parte de la COFEPRIS del Estado, donde estamos haciendo el trámite ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable, esperando respuesta y para complementar todos los estudios y requisitos”, subrayó.

Compartió que cuentan con apoyo oficial: “Con motivo…de la necesidad, que no tenemos disponibles fosas para depositar los cuerpos, van a abreviar esto, presentar lo más importante para poder destrabar la autorización del panteón”.

Señaló que bardearon la parte frontal, y el perímetro delimitado con postes y malla ciclónica, contando ya con 45 fosas disponibles.

RECORTE AFECTA TRABAJOS DE BACHEO EN VALLE DORADO

En la última sesión de cabildo, el tesorero informó sobre la caída en recaudación, por lo que tendrían que reestructurar muchos de los gastos del municipio

El arquitecto Ortega reconoció, esto afecta algunos proyectos de Obras Públicas.

“Si nos afecta y nos está atrasando en unos trabajos que se venían realizando, en obras por administración y una de contrato, que son las de etapa 1 de bacheo en Valle Dorado, pero ya pudimos destrabar tantito de otro frente”, y anunció que la semana pasada se reiniciaron.

Por lo que manifestó, ya trabajan en la segunda etapa de bacheo del populoso fraccionamiento de Valle Dorado.

“Es una de las que sí nos repercutió en la captación de ingresos al Ayuntamiento”, puntualizó. 

Anunció que tienen en puerta la autorización en el Congreso, para un contrato de crédito, por 230 millones de pesos, que incluye obras de impacto de intercomunicaciones y vialidades en su mayoría.

Miguel González Guerra