Faltan más campañas de esterilización de mascotas en Bahía

0
138

Una gran respuesta por parte de dueños de mascotas ha generado la campaña de esterilización en Bahía de Banderas, donde poco a poco se han ido retirando los grupos de amigos de los animales

Esta mañana en un galpón ubicado por la calle Lázaro Cárdenas entre Hidalgo e Independencia, se reunieron este grupo de amigos de los animales, quienes lograron darle atención a más de cuarenta mascotas entre perros y gatos

Desde muy temprano por la madrugada, llegaron las personas para tomar espacio en esta campaña de esterilización, literalmente la única en el año.

Esto se debe a que se trata de un grupo altruista que trabaja sin fines de lucro y que sobrevive por medio de donaciones y en ocasiones no alcanza para llevar a cabo la campaña.    

A pesar que el crecimiento exponencial de mascotas en condición de calle es un problema de salud y que estas personas trabajan por amor a los animales, no cuentan con ningún tipo de apoyo gubernamental.

Otros grupos amigos de los animales ya dejaron de hacer campañas en el municipio y solo quedan ellos, quienes durante varios meses tiene que ahorrar para poder pagar los gastos de cada campaña, que cuesta un promedio de 10 mil pesos.

A pesar del empeño que ponen para poder avanzar en el tema, los recursos muchas veces no alcanzan y muchas personas apoyan con agua y alimentos para los médicos y los colaboradores trabajan intensamente varias horas para poder cumplir satisfactoriamente con la encomienda.

En Bahía de Banderas hay miles de mascotas que deben de ser esterilizadas para prevenir que sigan proliferando sin ningún control de parte de sus dueños que en la mayoría de los casos, los tienen libres en la calle sin ningún tipo de vacunas, alimentación ni control de plagas.     

Es por eso que las plagas de pulgas y garrapatas son difíciles de erradicar y las consecuencias como lo es el problema de la sarna, avanzan sin control en las calles de Bahía de Banderas.