Hacen falta más boxeadores Vallartenses e interés

0
175

Platicamos con José Manuel Galindo, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre, Muay Thai y MMA de Puerto Vallarta, quién nos comentó acerca de la situación actual del boxeo en nuestra ciudad. 

Confirma que, desgraciadamente en la actualidad, no se cuenta con muchos deportistas de esta disciplina y considera que la formación de un boxeador es constante, se hace con el tiempo, es un deporte de mucha disciplina y no la hay; además Vallarta requiere de entrenadores, un tema también preocupante.

No obstante, menciona que se han tenido algunos logros: un campeón nacional en peso gallo, Manuel “El Lobito” Aguilar en la década de los 90s. Además dice que se han hecho algunos boxeadores y lamentablemente se han terminado. 

Referente acerca de la situación actual del box en Vallarta dice que recientemente son dos los peleadores: Juan José “Pikachu Becerra”, en peso pluma  y Fabian Antonio ”Huracán Díaz Grano en peso ligero, quienes están dentro de una organización americana, llevan 100 peleas amateur, y  en estos momentos pelean en otras ciudades.  Además afirmó que en estos momentos son pocos los que practican este deporte. 

Son 12 las personas que se encargan de esta comisión de Box y Lucha Libre en Puerto Vallarta, quienes trabajan en pro de estas disciplinas, además de buscarles peleas a los deportistas, conseguirles apoyos entre otras actividades para su formación. 

Pide apoyo a las autoridades para que se invierta más en este deporte, y sobre todo para que se tenga más interés en practicarlo, en promocionarlo, considerando que se necesita más gusto al box.