Faltan aulas en nuevos fraccionamientos en Bahía de Banderas

0
95

Jorge Eduardo González Ríos, subdirector de Educación del Ayuntamiento Bahía de Banderas, reconoció que falta infraestructura educativa en Bahía de Banderas, para la demanda de alumnos por los nuevos fraccionamientos.

Informó están por entregar el primer módulo de la escuela primaria “José Vasconcelos” de La Misión y a punto de arrancar la construcción del plantel “Altacracia Contreras”, en Altavela II.

Tuvieron que presionar a las constructoras y desarrolladores inmobiliarios, para cumplir con su obligación de dotar de instalaciones para las clases de los hijos de sus nuevos habitantes.

LA ZONA DE SAN VICENTE REGISTRABA HASTA 300 NIÑOS SIN ESCUELA

La zona de San Vicente es la que registra mayor explosión demográfica, ahí habían hasta 300 alumnos sin escuelas, incluso algunos ni a clases iban, lo que dijo era muy preocupante.

Beneficiarán a 700 niños con estas dos escuelas. Pero además en agosto se concluyen 6 aulas en la ampliación de la primaria “Niño Artillero”, del Fraccionamiento San Vicente del Mar, para atención de otros 500 menores. Mientras algunos grupos reciben clases en aulas móviles.

Todas estas construcciones y ampliaciones, señaló vienen a dar un respiro al problema, también dijo la Secretaría de Educación Pública se comprometió a enviar los respectivos maestros.

Aun con eso no se cubre la totalidad de déficit de aulas, por lo que anunció realizarán un nuevo estudio. Igual seguirán pidiendo incrementar el número de maestros.

Miguel González Guerra