Falta tubería para llevar agua a tanque de Punta de Mita

0
86

El regidor por la demarcación 1 de Punta de Mita, Jassiel Pelayo Estrada, presidente de la comisión edilicia de Turismo, informó que ya se resolvió el problema de agua potable en esta zona.

Indicó que el proyecto va bien, ya perforaron el pozo, en el puente “El Malinal” de FONATUR de la carretera que va a Higuera Blanca, con capacidad de hasta 24 litros por segundo, pero faltan 3.5 kilómetros de la tubería hasta un tanque elevado a 15 metros, frente a la Fundación Punta de Mita.

Con estas obras dijo se terminarían totalmente los problemas del vital líquido para las comunidades de Emiliano Zapata-El Anclote y Corral del Risco. 

Consideró que a partir de esta semana ya iban a estar cargando las pipas en el nuevo pozo; solo falta que la Comisión Federal de Electricidad bajara la energía para echar a andar la bomba, y así surtir en lo que se instala la tubería y concluye el proyecto.

Aclaró estas obras son por parte del municipio Bahía de Banderas:

“Ahí andaba un rumor, que el grupo DINE, quería invertir la lana de todo el proyecto y al final de cuentas los litros sobrantes llevarlos a sus desarrollos”, recordó.

Pero ponderó que en junta de gobierno de OROMAPAS se echó abajo esta propuesta, porque la ley no permite concesionar un pozo de agua a una empresa privada, “y aun así todos los consejeros votaron en contra”, subrayó.

Con esta obra se surtirán 13 litros por segundo a las dos comunidades, beneficiando a aproximadamente 4 mil habitantes, más la población flotante.

 

 


Te puede interesar: Choca veloz motociclista con camioneta en Las Juntas

Miguel González Guerra