Falta de oxígeno provoca muerte de peces en Vallarta

0
406

La mañana de este viernes fueron localizados miles de peces “cintilla o sable” que murieron de forma masiva en playas ubicadas en la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, se cree que la falta de oxígeno en el agua pudo haber provocado que esta especie saliera a flote y muriera descompresionada.

De acuerdo con expertos en biología, el cambio de temperatura en el agua provoca que bajen los niveles de oxígeno y esto ha provocado la mortandad de cientos de peces en las playas de Las Glorias y Playa Flamingos, principalmente.

Este tipo de fenómenos no son tan cotidianos, pero se han registrado casos en los cuales han salido a flote especies más grandes en las playas de la ciudad.

Como le dimos a conocer la mañana de este viernes, cientos de peces salieron a flote en las playas de Las Glorias y desde ahí hasta la playa del Sheraton, lo que provocó la movilización de personal de Bomberos y la Policía.

A su llegada pudieron apreciar varios peces en la orilla y sobre la arena, además de que muchos flotaban en el mar en un radio de aproximadamente 60 metros.

Personal de mantenimiento de los hoteles limpiaron la playa y sepultaron los peces muertos, mientras que se presentaron al lugar autoridades de ecología, para investigar este caso, en el cual, se dijo, son especies que viven en las profundidades y la falta de oxígeno en el agua es la principal causa de estos varamientos.

La contingencia fue atendida y especialistas llevan a cabo estudios para determinar la causa de muerte de estos peces y dar a conocer sobre lo que ocurrió y el por qué murieron.

Lupillo Arce Villaseñor