Denuncian falta de medicamentos básicos en clínicas del IMSS

Derechohabientes del Seguro Social reportan desabasto de medicamentos, a once días de que inauguraron la Megafarmacia del Bienestar
0
1074
Derechohabientes en farmacia del Imss

Un grupo de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron a este medio la falta de medicamentos en clínicas de la institución en esta ciudad, sin que les den una fecha precisa para la llegada de los mismos, que son vitales para el tratamiento de diversos padecimientos.

Los pacientes reportaron que al llegar a la farmacia de las clínicas les anunciaron que no se cuenta con algunos medicamentos y les invitaron a llamar “en unos días” para estar atento al abasto.

Unidad familias 179 de Vallarta
Una señora de la tercera edad incluso mencionó que en la clínica 42 carecen de especialista en urología, lo que consideró grave, ya que los padecimientos que atienden no admiten retrasos en la atención.

“Soy persona de la tercera edad y tuve una mala experiencia en el Seguro, no hay médico de urología y aparte no hay medicamento”.

La derechohabiente reportó que los medicamentos faltantes son: polivitaminas y minerales, clorhidrato de tiamina 5 a 10 mg, riboflavina 2.5 a 10 mg y clorhidrato de piridoxina, tabletas.

Otra persona comentó que desde la primera semana del año hay carencia de algunos medicamentos en la clínica 179 del IMSS, ubicada en la calle Sagitario, en Palmar del Progreso.

“En la clínica 179 del IMSS ayer no tuvieron el medicamento que me recetaron, me dijeron que llamara el jueves a ver si llegaba, y antes de mí a dos personas también les negaron su medicamento por no contar con él; a una persona al parecer ya es la segunda vez que le pasa este año”.

Clínica del IMSS en Vallarta

En este contexto, cabe destacar que el pasado 29 de diciembre el presidente AMLO inauguró la llamada Megafarmacia del Bienestar, ubicada en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, y se comprometió a que operara las 24 horas del día, y que los medicamentos se distribuirán en todo el país en un tiempo promedio de 48 horas.

“Que a nadie le falte una medicina, que el que esté enfermo y esté tomando sus medicinas cuente con ella, es una necesidad básica importante”, dijo en aquel momento el presidente. A once días de su inauguración, aún no se observan sus beneficios en esta ciudad.

LLG