Denuncia derechohabiente falta de medicamento en el IMSS

0
149

El señor Rodolfo González Serrano denunció ante CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que desde hace cuatro meses, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta no le surte su medicamento contra el asma, el cual le fue recetado por un especialista y lo debe de usar de por vida.

En este sentido, relató que desde hace cuatro meses ha acudido a la Unidad de Medicina Familiar #170 del IMSS en Aramara para surtir su medicamento de “Budesónida”. Sin embargo, le han dicho que no lo tienen, siendo que está supuestamente dado de alta desde hace un año y deben de tenerlo en la farmacia mes a mes, ya que es un medicamento para los bronquios y abrir las vías respiratorias.

Documento

Y por la pandemia debe estar protegido, además de que es recetado por un neumólogo, por lo que solo ha conseguido la mala actitud de las secretarias de gobierno y no le proporcionan el medicamento ni otra opción para mejorar su salud:

“Tengo asma bronquial y el medicamento está recetado por el neumólogo y es de por vida. Me dijo que debo de tenerlo todo el tiempo y tengo con este mes, cuatro consecutivos que no me dan mi medicina para los bronquios, a ellos no les importa mi salud, pero a mí sí”.

Mencionó que le han dicho en la clínica que no hay su medicamento, por lo que acude a administración, deja sus datos para que le llamen y nunca lo hacen; él habla pero tampoco le contestan y eso le da coraje:

“De hecho, mandé varios correos para reportar la actitud de una persona de farmacia que tiene esa actitud de que están pisando en las nubes y están por encima de uno, por lo que yo puse una queja hace mucho tiempo ya que la actitud es desafiante a los derechohabientes y no debe de ser así. Y respecto a la medicina ya van 3 correos que mando diciendo que no hay el medicamento”.

Indicó que hasta el momento no ha tenido una crisis fuerte por su problema de salud y no tener su medicamento pero debe estarse cuidando ya que además es diabético. Además usa en este momento ipratropio con salbutamol recetado pero es necesario tener su medicina, por lo que exige a las autoridades y más en la delegación estatal del IMSS que tomen cartas en el asunto.

EtiquetasIMSS
Brenda Beltrán