Falta maquinaria para reabrir Paso del Guayabo
La disponibilidad de maquinaria ha frenado los trabajos de instalación de la rampa de paso entre San José del Valle en Bahía de Banderas y el Paso del Guayabo en Ixtapa.
Aunque el ejido de San José del Valle tenía previsto que este lunes se abriera o se tuvieran avances importantes en la instalación de los contenedores, no se ha tenido disponible la maquinaria para movilizarlos e instalarlos.
Los habitantes de los dos municipios están atentos a la apertura de este importante paso que atraviesa terrenos ejidales y una brecha sacacosecha para permitir el paso entre los dos estados y municipios.
A pesar de la importancia que tiene este camino en materia de movilidad, los gobiernos en turno no aportan ningún tipo de apoyo para su instalación.
Esta necesidad de su instalación se hace importante sobre todo por la sobre demanda de la carretera federal 200 y del propio boulevard Emilio González, por eso los ciudadanos buscan desesperados otras opciones para no quedar atrapados en las caóticas vialidades.
Sin embargo, al tratarse de un proyecto ejidal, no es obligación de las autoridades ejidales contar con tiempos determinados para la conclusión de estos proyectos.
A pesar de ello, el presidente del ejido dice que la instalación de este paso es un servicio social y necesario para facilitar la movilidad a los ejidatarios y ciudadanos e incluso prestadores de servicios e insumos que viajan entre los dos municipios todos los días por el caos del municipio de Bahía de Banderas.
Espera que al contar con el equipo necesario finalmente puedan avanzar en la apertura del paso de San José del Valle lo más pronto posible.