La falta de mantenimiento provoca incendios en vehículos

0
114

La unidad municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, advirtió que la falta de mantenimiento a los vehículos en áreas eléctricas y el motor, pueden ser causa de que un vehículo se incendie y ponga en riesgo la vida del conductor y de terceros. 

El director de la unidad, Víctor Manuel Martínez Samaniego, señaló que los últimos 4 incidentes registrados en el municipio, han tenido que ver por el sobrecalentamiento que en consecuencia deriva un cortocircuito. 

“Normalmente son por cortocircuito o sobrecalentamiento del vehículo que lleva al cortocircuito. Si no se le da la atención adecuada o el mantenimiento adecuado a los vehículos, tienden a recurrir en estas situaciones”, refirió.    

Martinez  Samaniego, recomendó la revisión periódica de los vehículos de uso diario y no escatimar en los servicios en áreas relacionadas con el combustible, ya que los fluidos que están en compartimentos cercanos son altamente inflamables y al entrar en contacto, puede provocar una llama.

Lo mismo si hay alguna manguera rota pues con una gota de líquido o aceite que caiga sobre el motor, será suficiente para empezar un incendio.

 

¿Qué hacer ante un incendio del vehículo?

En caso de estar en el momento preciso del incendió brindó las siguientes indicaciones:   

  • Lo primero que se debe hacer es detener el vehículo, preferiblemente en un lugar seguro y apartado de la carretera. Alejarse de la vegetación y hacerlo de forma rápida.
  • Parar el motor del vehículo y quitar el contacto.
  • Todos los pasajeros deben abandonar el vehículo y alejarse lo máximo posible.
  • Llamar a emergencias 911  para informar del incendio y de la localización.
  • Sólo se debe intentar extinguir el incendio si se cuenta con una serie de nociones básicas y si se tiene un extintor disponible en el vehículo. Ante la menor duda, y para evitar riesgos, es preferible dejarlo en manos de los bomberos.
EtiquetasIncendios
Isrrael Torres