Falta de maestros también se padece en la Club de Leones
La escuela primaria “Club de Leones”, ubicada en la esquina de Ecuador y Las Américas, colonia Lázaro Cárdenas, también sufre de la falta de maestros, en este caso del 2° grado grupo B, que desde enero que se jubiló su profesora no han cubierto la vacante, pese a que con anticipación hizo el trámite y hubo tiempo para encontrar quién la supliera.
Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía dieron cuenta de este problema. Entre los afectados se encuentra la señora Karen Bobadilla que ya no sabe qué hacer con su hijo, pues se ha estancado en su aprendizaje.
“La falta de maestro del salón de nuestros niños, tenemos desde enero que no lo tenemos, la directora es la que se encarga de mandarlos la planeación, pero ya hay niños que no quieren hacer ya sus trabajos, sus tareas, no saben leer, no saben escribir, son 32 los alumnos afectados”, señaló.
Los padres de familia ya llevaron su queja al maestro Fausto Jacobo Hernández, delegado de la Secretaría de Educación Jalisco en la Región Costa-Sierra Occidental, DRSE 800. El supervisor de la zona escolar número 63, Gabriel Isaac Ulloa, informó del compromiso de solución:
“Este es un problema muy frecuente en todas las zonas escolares, lo que pasa es que cuando se ejerce el derecho de un compañero, en este caso la maestra Martha de Dios, entra en una prejubilación y se pone a concurso de la Unidad de Carrera de las Maestras y los Maestros, por ese espacio, ya no hay escalafón… en el caso de esta escuela se puso a concurso hace una semana y ningún compañero maestro escogió este espacio y quedó vacante, por lo tanto el grupo se tiene que atender a distancia”, explicó.
El profesor Ulloa destacó:
“Hoy esa problemática fue atendida en la DRSE con el maestro Fausto, que es el delegado, y llegamos a un acuerdo, a partir del próximo martes se va a atender por parte de la escuela, pagando la primera semana y en seguida la Secretaría de Educación tomará riendas en el asunto”.
La señora Karen señaló que espera cumplan su promesa las autoridades educativas, que se hagan responsables y envíen al maestro suplente el próximo martes, porque los niños lo necesitan.