Falta de camiones en Puerto Vallarta: preparan plan emergente para aliviar la situación

En la semana del regreso a clases el gobierno estatal prepara acciones con Unibus para reparar unidades descompuestas
0
1831
Diego Monraz

Ante la falta de camiones del transporte público en Puerto Vallarta en la semana del reinicio de actividades escolares, el gobierno del estado en coordinación con la empresa Unibus preparan un plan emergente para atender la situación, ya que en varias rutas sigue habiendo escasez de unidades y largos tiempos de espera para los usuarios.

En el contexto del anuncio del sistema de transporte eléctrico para la avenida Francisco Medina Ascencio, el gobernador, Pablo Lemus, comentó que el proyecto propuesto será un cambio drástico positivo en la experiencia de los usuarios en la avenida principal, pero aclaró que los nuevos camiones eléctricos llegarán hasta octubre o noviembre puesto que apenas se han solicitado a la distribuidora.

Mientras tanto, el mandatario estatal instruyó al secretario del Transporte en Jalisco, Diego Monraz, a que se realicen acciones a la brevedad posible para apoyar con “algunos vehículos” en las principales rutas en lo que llegan las nuevas unidades eléctricas.

En su oportunidad, el secretario del Transporte reconoció que está al tanto de la situación. Compartió que de acuerdo con el reporte de Luis Alberto Romero, director de la empresa Unibus, de los 260 camiones con que cuenta la empresa, hay varios que han tenido descomposturas y falta de operadores, por lo que no se están cubriendo todas las rutas al cien por ciento.

Adelantó que ya se está preparando un plan de trabajo que será presentado esta misma semana para la restitución y reparación de unidades en las rutas con mayor demanda.

Cabe destacar que actualmente la empresa única del transporte Unibus Puerto Vallarta, cuenta con una flotilla de 330 camiones de los cuales 260 son operativos, 230 de gas y 30 de diesel pero varios de ellos están descompuestos o carecen de choferes, con ellos cubren 31 rutas por todo el municipio, transportan a104 mil 580 pasajeros al día con 947 puntos de parada.

Autor