Nutrida jornada electoral, pero faltó mayor capacitación a funcionarios de casillas: CCPVBB

Por parte de las empresas, se dieron permisos para que los ciudadanos salieran a votar, sin embargo, las casillas abrieron tarde
0
597
Personas en casillas electorales

Juan Pablo Martínez Torres, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB), opinó que la jornada electoral de este domingo 2 de junio fue muy nutrida. Sin embargo, se esperaba a más ciudadanos votando en las urnas, esto debido a que los empresarios dieron todas las facilidades para salir a ejercer su sufragio. Además se congratuló por los resultados de la elección municipal y estatal.

En este sentido, el empresario, comentó que la jornada de este domingo fue interesante, aunque consideró que faltó capacitación por parte del INE; ya que hizo recorridos por diferentes casillas instaladas de Puerto Vallarta, en donde se pudo percatar la falta de funcionarios de mesa directiva de casilla, en donde muchos no llegaron a tiempo, otros ni se presentaron, por lo que se tuvo que invitar a personas que estaban en la fila.

Si bien fue nutrida la participación de los ciudadanos, dijo, que pensaban que iban a salir más a votar, toda vez que, la votación fue de alrededor del 62% .

Casillas electorales de Puerto Vallarta

“La gente salió y por parte del empresariado dimos muchas facilidades a nuestros colaboradores para que salieran temprano o por la tarde y pudieran tener tiempo de acudir para emitir su voto”.

Martínez Torres, Indicó que la gente funcionaria de casilla tuvo que haber tenido una conciencia cívica para esta jornada electoral y no faltar; pero también es importante que los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tengan mayores programas de capacitación y concientización.

Personas votando

En cuanto a los ganadores de esta elección, en Puerto Vallarta, Luis Munguía por el Partido Verde y Pablo Lemus por Movimiento Ciudadano en la gubernatura de Jalisco, el empresario, señaló que han tenido muy buena comunicación con ambos personajes a los largo de sus campañas.

“Escuchamos sus propuestas y él nos escuchó ya que al final de cuentas es lo que queremos los empresarios, el que seamos escuchados y que las ideas y propuestas que tengamos sean tomados en cuenta en los planes de gobierno que se tengan a nivel municipal”.

Y a nivel estatal, se congratuló por la victoria de Pablo Lemus, con quien también se han acercado más de 3 veces en donde escuchó a los empresarios quienes expusieron las principales preocupaciones de la ciudad.

GC

Brenda Beltrán