AMLO tacha como falso informe de EU sobre reforma eléctrica

0
202

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, al cual calificó como falso además de asegurar que “no suena lógico, suena metálico”.

Te puede interesar: Reforma en México dispararía precios de luz, advierte EU

Además, el presidente dijo que envió una carta a Joe Biden en la cual reafirma su postura con respecto a la lucha contra el cambio climático:

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que él encabeza junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global”.

Asimismo, hizo hincapié en que su gobierno está comprometido con la producción de energías limpias y dijo que, por el momento, no dará a conocer la información de la carta enviada a su homólogo:

“Estamos haciendo nosotros compromisos para tener una producción de energías limpias, como no sé si ya recibió la carta no podría darla a conocer ahora, no es lo más conveniente. Forma es fondo. Voy a esperar. Hoy voy a cerciorarme si ya recibió la carta y mañana la damos a conocer”.

 

Emisiones de carbono y costo de producción eléctrica

Cuando se le cuestionó sobre los aumentos del costo de producción eléctrica y las emisiones de carbono, el presidente López Obrador dijo:

“Es falso. Es falso y no suena lógico, suena metálico. (Hace seña de dinero) Lo que no suena lógico, suena metálico”.

El titular del Ejecutivo precisó que no se pueden mantener más los subsidios para empresas privadas, y aseguró que de no aprobarse la reforma eléctrica, se tendría un caos en el sector.

Te puede interesar: No es subsidio, es autoabastecimiento

Finalmente se comprometió a que su gobierno cumplirá el compromiso de no aumentar las tarifas de la luz, gasolinas, diésel y gas.