FALSIFICÓ UN OFICIO DE FISCALÍA Y ES VINCULADO A PROCESO

Por falsificar un oficio que cancelaba el reporte de robo de un carro para que éste le fuera devuelto, un sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado quienes además aportaron pruebas suficientes para lograr la vinculación a proceso.

Se trata de César Alejandro “N” quien acudió en días pasados al Centro Vehicular de Devolución Inmediata ubicado en el Fraccionamiento Revolución para la devolución de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru en donde presentó un oficio de cancelación de reporte de robo.

El Ministerio Público que lo atendió, recibió el documento, pero le notó algo raro y decidió checar el oficio a detalle, hasta que finalmente se confirmó que el documento era falso por lo que el sujeto fue detenido.

Después de que el Agente Ministerial aperturó la carpeta de investigación por el delito de falsificación de documentos expedidos por los poderes del estado en su contra, reunió los datos de prueba y César Alejandro “N” fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad.

Al aportar elementos de prueba, la Fiscalía del Estado logró que el impartidor de justicia lo vinculara a proceso con medidas diversas como presentarse periódicamente a firmar, no salir del estado o país en un periodo de seis meses y el pago de una garantía económica de 5 mil pesos.

Edición impresa digital aquí