Falleció Leobardo Curiel Preciado luego de padecer covid

0
176

Esta madrugada falleció en la ciudad de Puerto Vallarta el profesor Leobardo Curiel Preciado, víctima de falla renal e infarto al miocardio, tras varias semanas intubado a causa del covid-19.

Curiel Preciado se destacó por su servicio al magisterio, ocupando cargos como profesor, director de escuela y supervisor de zona. Su labor docente pero especialmente su trabajo social lo llevó a ocupar una curul en la cámara de diputados federal.

En su trabajo al servicio de los demás destacó por su importante participación en la defensa de los intereses de los ejidatarios de Mismaloya, en donde residía.

Apenas el pasado 18 de enero había cumplido 74 años de edad. Nació en Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, pero muy joven llegó a trabajar a Puerto Vallarta, donde destacó por su activismo social. 

Fue Integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Abanderado por el PAN triunfó en los comicios por la diputación federal, en la  LX Legislatura estuvo en las comisiones de: Educación Pública, Pesca, Reforma Agraria y la Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas. 

Al momento de su deceso fungía como supervisor escolar de la Zona 93, teniendo a su cargo escuelas de educación primaria en Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

El 10 de diciembre fue internado a un hospital privado al presentar síntomas del COVID, donde permaneció  intubado un mes. 

Sus familiares informaron que registró notable mejoría, incluso ya no estaba intubado, sin embargo tenía dañados los pulmones y riñones, le practicaron diálisis, y finalmente este domingo sus numerosos amigos y compañeros despertaron con la triste noticia de su muerte. 

Su cuerpo fue incinerado, para ser velado en su domicilio conocido como El León de la Sierra, sobre la carretera 200, antes de Boca de Tomatlán, para el lunes ser llevado a Tepic, donde lo espera la mayor parte de su familia para despedirlo.

Miguel González Guerra