Fallece por COVID-19 alcalde de Acaponeta

0
132

Foto: Especial

Derivado de complicaciones respiratorias tras dar positivo a coronavirus y en terapia intensiva durante ocho días, el presidente municipal de Acaponeta, en Nayarit, José Humberto Arellano Núñez falleció esta madrugada en un hospital privado de la capital del estado.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, el alcalde presentó síntomas de covid-19 desde el jueves 11 de junio, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Puerta de Hierro de Tepic donde estuvo intubado en él área de terapia intensiva. 

El único presidente municipal emanado de Morena, a pesar de la contingencia, llevó a cabo un programa de apoyo a familias que se quedaron sin empleo con entrega de despensas en localidades de esta comuna, motivo por el cual, las autoridades de salud señalaban se pudo haber presentado el contagio.

Acaponeta presenta, según el semáforo de covid-19 en el estado, 32 casos positivos, 16 sospechosos y ocho defunciones. El total, la entidad registra mil 146  contagiados y 126 personas fallecidas.

El edil, de 50 años, ganó la alcaldía en el 2017, hermano de Efraín Arellano quien gobernó en dos ocasiones este municipio apoyado por el PRI.

Se indica, además, que al menos cinco funcionarios municipales están bajo vigilancia médica para descartar o confirmar más casos de coronavirus. Por lo pronto, el Mercado Municipal de Acaponeta y parques públicos fueron cerrados y puestos en cuarentena, con vigilancia a cargo de la policía estatal, municipal y la Guardia Nacional.Â