Fallece el periodista Héctor García Lugo

0
881

El periodista Héctor García Lugo, quien fuera pionero de la nota roja en el diarismo de Puerto Vallarta, falleció la noche del viernes 11 de noviembre por causas naturales, su misma familia compartió que partió tranquilo, en su cama, víctima de la vejez y el cansancio, su cuerpo fue incinerado este sábado.

Siempre presumió de ser norteño, nació en Hermosillo, Sonora el 5 de octubre de 1955. Se casó con Catalina Colín, con quien procreó a sus hijos Adriana, Paola y Héctor.

Llegó a Puerto Vallarta en 1987, lugar del que rápido se enamoró y adoptó como su casa definitiva, aquí rápido se dio a conocer por su periodismo de investigación.

Trabajó en la revista Conciencia Pública, en el periódico regional Ocho Columnas, así como en el matutino Vallarta Opina donde creó su columna “Detrás de la Pista”, también laboró en el Mecurio y en 1990 fundó el diario Policías y Ladrones, que después se convirtió en El Sol de Vallarta y Siempre Libres.

Era famosa su frase de “único lector”, donde a través de sus escritos logró captar el interés y la preferencia del público.

Como los viejos periodistas se formó en la talacha, con una gran pasión por la investigación, no tenía horarios para salir a buscar la nota con su cámara y radio.

Incursionó brevemente en la función pública, en 1998 fue director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

A García Lugo le tocó forjar a nuevas generaciones de reporteros, a quienes contagió de su amor por este oficio.

Descanse en Paz.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones