Fallece Juan Balboa Cuesta periodista fundador de La Jornada

0
714

El periodista Juan Balboa Cuesta, falleció la noche del miércoles en Tuxtla Gutiérrez, así lo informaron fuentes próximas a la familia.

El comunicador, originario del municipio de Arriaga, en el estado de Chiapas, aparentemente falleció debido a un infarto, después de perder oxigenación.

Balboa Cuesta fue uno de los fundadores y reportero del periódico La Jornada.

Trabajó además en la revista “Proceso”.

Fue corresponsal de la agencia Notimex en Cuba y  reportero en otros medios de comunicación.

En la década de1980 fundó en la capital de Chiapas la revista Ámbar, que aglutinó a periodistas, escritores e intelectuales de diversas ideas y  pensamientos.

La publicación se distribuía en estados del sureste. A finales de la década de 1990 creó el semanario “Páginas”.

Colegas y amigos lamentaron el deceso del periodista, considerado formador de comunicadores y promotor de la libertad de prensa.

El cuerpo de Juan Balboa está siendo velado en una funeraria de la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez.
 

Google news logo
Síguenos en
Llamna Gómez