Fallece Joey Jordison, baterista de Slipknot

0
499

El ex baterista de Slipknot, Joey Jordison perdió la vida a sus 46 años de edad, así lo dieron a conocer sus familiares a través de un comunicado.

Según allegados, Jordison falleció el pasado lunes 26 de julio mientras dormía, sin embargo, no se han revelado las causas de su deceso. 

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de dolor indescriptible”.

Los familiares agregaron:

“Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. 

La familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios respeten, comprensiblemente, nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. 

La familia realizará un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos”.

Joey Jordison con Slipknot

Fue un diciembre del año 2013 cuando Jordison anunció su separación como baterista de la banda Slipknot, sin embargo no reveló el por qué de su salida.

Por su parte Joey combatía una afección neurológica, la mielitis transversa aguda, una inflamación de la médula espinal que daña las fibras nerviosas, esto provocó que el baterista perdiera temporalmente el uso de sus piernas.

Por su parte la agrupación mantuvo el silencio y la evasión, respecto a la salida de Jordison, sin embargo, en el Metal Hammer Golden Gods Awards llevado a cabo en Londres, el baterista habló sobre su despido.

Joey afirmó que fue despedido de Slipknot sin una reunión de la banda o “nada de la gerencia”. 

“Todo lo que recibí fue un maldito e-mail diciendo que estaba fuera de la banda por la que me esforcé toda mi vida por crear. 

Eso es exactamente lo que sucedió y fue doloroso. No me merecía esto después de lo que había hecho y todo lo que había pasado”.

Carrera musical de Joey Jordison

Joey Jordison fue uno de los miembros fundadores de Slipknot en 1995, además trabajó con otros grupos de Heavy Metal como Rob Zombie, Metallica, Korn, Ministry, entre otros, también participó como guitarrista para la banda Murderdolls. 

Antes de su fallecimiento se dedicaba a trabajar en el nuevo proyecto de la banda Vimic como baterista.

 

EtiquetasJoey Jordison