Fallece George Tickner, co-fundador y guitarrista de Journey

0
354

A los 76 años de edad, falleció George Tickner, reconocido guitarrista de los años 80 y cofundador de la legendaria banda de rock Journey, según confirmó Neal Schon, su excompañero. Aunque las causas de su muerte aún no han sido reveladas, sus antiguos colegas de Journey lamentaron su pérdida, uniéndose así al reciente fallecimiento de Herbie Herbert, manager de la agrupación.

Tickner llamó la atención de Herbert cuando formaba parte de la banda Frumious Bandersnatch, originaria de Berkeley, California, quien supo apreciar su talento. En 1973, junto a Schon, Ross Valory y Gregg Rolie, fundó Journey, dando inicio a una carrera musical llena de éxitos.

El último adiós a George Tickner: Journey rinde homenaje al talentoso músico

El deceso fue confirmado por Neal Schon, guitarrista principal del grupo originario de San Francisco, Estados Unidos, reconocido por éxitos como “Separate Ways” y “Open Arms”.

“Tengo una noticia muy triste. George Tickner, guitarrista rítmico original de Journey y compositor de sus tres primeros álbumes, ha fallecido. Tenía 76 años”, escribió Schon en redes sociales.

“Buena suerte, George… gracias por la música. Te rendiremos homenaje en esta página indefinidamente. Nuestras condolencias a su familia y amigos, y a todos los miembros pasados y presentes de la banda. Es tan desgarrador. Creo que tenemos que hacer un abrazo en grupo, JJ’s”, indicó finalmente.

Sus compañeros de banda reconocieron a Tickner como un guitarrista revolucionario, cuyos métodos diferían notablemente de los del aclamado Carlos Santana, con quien algunos miembros de Journey habían colaborado. Sin embargo, después de dos años en la agrupación, el músico decidió abandonarla para cumplir su sueño de convertirse en médico.

Tickner obtuvo una beca en la Escuela de Medicina de Stanford, donde se graduó y se dedicó por completo a su profesión médica. Aunque se alejó en gran medida de la industria musical, de vez en cuando deleitaba a su público local con presentaciones, combinando así su pasión por la música con su carrera como médico.

A pesar de su retiro parcial de la escena artística, Tickner participó en una reunión de Journey en 2005 en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde se encontró con sus antiguos compañeros en un emotivo encuentro. 

La muerte del músico se dio el pasado día 5 de julio del presente año, 2023.

Adolfo Torres