Fallece exsecretario de Estado de EU, Colin Powell

0
116

El general Colin L. Powell, el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos, durante el mandato de George W. Bush falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones relacionados con la COVID-19

Así lo comunicó su familia a través de la red social de facebook esta mañana:

“Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, dijeron en un comunicado.

En el comunicado también se subrayó que Powell había recibido el esquema completo de vacunación

Colin fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto entre 2001 y 2005 y sirvió como jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU durante la primera guerra del Golfo (1989-1991)

El exsecretario de Estado murió en el hospital Walter Reed, en Washington, donde suelen ser atendidos los presidentes estadounidenses.

Defensor de la guerra en Irak, se pronunció ante el Consejo de seguridad de la ONU el 5 de febrero de 2003 a través de un discurso en el que defendió el uso de armas y destrucción masiva que supuestamente poseía Irak, a través de su presidente iraquí Saddam Hussein.

Años más tarde reconoció que fue un error y se retracto de lo dicho, ya que admitió que fue una “mancha” en su carrera política.

Colin L. Powell nació el 5 de abril de 1937 en Harlem, y creció en Nueva York donde estudió geología.

Su carrera militar la inició en 1958, en la que fue enviado a Alemania y después a Vietnam para cumplir como asesor presidencial de John F. Kennedy.

Powell era militante del partido republicano, pero años más tarde se pronunció a favor de los conservadores, puesto que en 2020 pidió el voto de confianza para apoyar al presidente actual de los Estados Unidos Joe Biden, lo que sucedió años anteriores al apoyar a Hillary Clinton en vez del republicano Donald Trump.