Fallece Alejandro Martí, empresario mexicano y activista
El día de hoy, 24 de julio del 2023, la Ciudad de México y el mundo empresarial han perdido a una destacada figura. Alejandro Martí, reconocido empresario mexicano, falleció a los 73 años tras una valiente batalla contra problemas respiratorios que lo afectaban en los últimos tiempos.
Fue un empresario mexicano que se volvió activista social tras el asesinato de su hijo y promovió leyes para mejorar la seguridad en México, es decir, no solo fue un destacado empresario, sino una persona ocupada por aportarle a la sociedad.
Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido.
Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país.
Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/MFXHXXRz4E— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) July 24, 2023
El empresario mexicano fue propietario de las tiendas deportivas Martí y fundador de México SOS, falleció a los 73 años. Su activismo tomó relevancia en el país luego del trágico secuestro y asesinato de su hijo, Fernando, en 2008, cuando demandó al gobierno de Felipe Calderón con la frase “si no pueden renuncien”.
Murió Alejandro Martí.
Hombre valiente que respondió a una pesadilla inenarrable con lucidez y coraje.
pic.twitter.com/KWfPr7BL3N— León Krauze (@LeonKrauze) July 25, 2023
Alejandro Martí fue un destacado empresario que lideró Grupo Martí, una compañía con una larga trayectoria desde su fundación en 1936 por Domingo Martí Riera y su hijo Domingo Martí Fortún, quienes inauguraron la primera tienda en la Ciudad de México.
La relevancia de la empresa creció significativamente en 1950, cuando su tienda destacó por ofrecer una amplia variedad de artículos importados en su piso de ventas.
Nieto del fundador del grupo, Martí demostró su visión emprendedora durante los Juegos Olímpicos de 1968, que se celebraron en México. Al percatarse de una oportunidad para el negocio familiar, instaló un stand deportivo en la Villa Olímpica, y posteriormente, capitalizando el éxito, abrió tiendas en varios puntos clave de la ciudad, entre ellos Plaza Universidad, Insurgentes y Plaza Satélite, dando así origen a Deportes Martí, un nuevo y próspero negocio.