Fallece la actriz Renata Flores, a los 74 años de edad

0
780
Renata Flores

Este viernes 9 de febrero se anunció el fallecimiento de la actriz Renata Flores, a los 74 años de edad. Aunque la causa de su muerte no ha sido revelada, se informó que pasó sus últimos días en La Casa del Actor, después de ser rescatada hace cuatro años por el ANDA, tras vivir en situación de calle.

En aquel entonces, el youtuber Alejandro Zúñiga alertó al sindicato de actores que la actriz vivía en su automóvil junto a sus dos mascotas en la colonia Narvarte. De esta manera, fue trasladada a la casa de retiro, donde le brindaron un techo hasta sus últimos días de vida.

Renata Flores fue conocida por su participación en melodramas como “La Usurpadora” y “Rebelde”, dejando un legado de más de 50 años de trayectoria artística en cine, teatro y televisión. Inició su carrera en la década de los 60 en el programa “Orfeón à-Go Gó”, destacando por su talento para el baile y el canto. Al mismo tiempo, tomó clases de actuación con el reconocido Seki Sano, participando en obras de teatro experimental como “A Puerta Cerrada”.

En cuanto a su trayectoria en telenovelas, debutó en televisión con “Gente sin Historia” (1967) y “Juventud, Divino Tesoro” (1968), donde interpretó roles de villana juvenil. A lo largo de su carrera, participó en numerosas telenovelas exitosas, entre ellas “Chispita” (1982), “Rosa Salvaje” (1987), “La Usurpadora” (1998) y “Rebelde” (2004).

EtiquetasFallecimiento
Cecilia Colín