El reconocido actor mexicano Ernesto Gómez Cruz falleció a los 90 años, según informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Con una prolífica carrera en teatro, cine y televisión, Gómez Cruz dejó un legado imborrable en la industria del entretenimiento.
¿Quién fue Ernesto Gómez Cruz?
Nacido el 7 de febrero de 1934 en Veracruz, México, comenzó su carrera en la década de 1950 y se convirtió en una figura emblemática de la actuación en América Latina.
Su primera interpretación fue en 1966, en Los caifanes de Juan Ibáñez, filme por el cual se hizo acreedor a un Diosa de Plata.
Ernesto Gómez Cruz fue conocido por su talento versátil y su habilidad para dar vida a una amplia gama de personajes, participó en innumerables producciones, destacando en películas como “Cronos” de Guillermo del Toro y “El imperio de la fortuna” de Arturo Ripstein.
También colaboró en El callejón de los milagros, El crimen del padre Amaro, La ley de Herodes , La ley de Herodes y El infierno.
Su trabajo en televisión incluye exitosas series y telenovelas que lo llevaron a ser reconocido y querido por el público.