Fallas en sistema afectan atención en nuevas oficinas de Relaciones Exteriores en Vallarta

A pesar de la reciente inauguración de las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la terminal marítima de Puerto Vallarta este martes 18 de marzo, varios ciudadanos han enfrentado dificultades para realizar sus trámites debido a fallas en el sistema.
Desde antes de las 8:00 de la mañana, usuarios con cita programada para la renovación de pasaporte y otros servicios han reportado que no han podido ser atendidos, ya que el sistema presenta fallas que impiden la captura de biométricos, la toma de fotografías y otros procesos necesarios.
- LEE TAMBIÉN: Problema de basura en Zona Romántica persiste por falta de respeto a horarios de recolección
Algunos de los afectados, que llegaron puntualmente e incluso minutos antes de la apertura de las instalaciones, aseguran que el personal solo les informa que deben esperar “media hora más” mientras el sistema se restablece, sin dar una respuesta concreta sobre cuándo podrán ser atendidos.
A pesar de la situación, los ciudadanos han optado por la paciencia, pues no se les ha ofrecido la opción de reagendar sus citas. Sin embargo, esperan que el problema se resuelva a la brevedad para evitar mayores afectaciones.
Hasta el momento, la SRE no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de las fallas ni el tiempo estimado para su solución.
jb