Fallas mecánicas afectaron recolección de basura

0
146

Ante las denuncias de vecinos de diferentes colonias de la ciudad sobre la falta de recolección de basura, el director de Servicios Públicos del Municipio, Armando Ibarría, informó que esto se debió a unas fallas mecánicas de siete camiones, sin embargo, aseguró que ya se restableció con normalidad el servicio.

En este sentido, pidió una disculpa a la ciudadanía pero reiteró que este problema se debió a que se descompusieron camiones recolectores y se tuvieron que pedir piezas que no llegan de un día para otro.

“Traemos un servicio muy mecanizado en cuanto a la recolección en horarios ya sea temprano con su ruta normal pero nos fallan las maquinas, tuvimos esas fallas mecánicas y en lo que las reparamos se nos atrasa y tuvimos que recolectar otras rutas y después continuar con esas que dejamos tiradas pero al final lo recuperamos y lo hacemos un poco más tarde por lo que sí se merece una disculpa la ciudadanía”. 

Indicó que trabajan con 26 camiones funcionando y tres en reparación pero en 20 días podrían adquirir tres más para mejorar el servicio. Aunado a ello, explicó que debido a que se están reparando algunas calles es difícil que entre el vehículo y esto genera que sea más tardada la recolección pero sí pasan ya sea con carro más chico. Por otro lado, pidió a la ciudadanía a que no saque su basura mientras llueve.

“Se nos complica un poco más ya que no contamos con el horario de la lluvia y nos puede llover en la mañana o en la noche y si le pedimos a la ciudadanía que nos apoye en si esta lloviendo no saque la basura ya que eso nos hace que se nos complique o bien tapen registros o se las lleven al río”.

Cabe mencionar que las denuncias de los vecinos fueron en colonias como en la Primero de Mayo, Floresta, Hipódromo, Bobadilla, entre otras.

Brenda Beltrán