Falla metodológica desacredita encuestas sesgadas: Verde

0
124

Para el partido Verde las encuestas difundidas recientemente tienen “una falla metodológica de origen” pues los nombres de los candidatos son incorrectos o intencionalmente equivocados, lo que desacredita el estudio dado a conocer ayer, y en el que supuestamente la candidata del partido MC encabezaría las preferencias.

Raúl Rodrigo Pérez, vocero de la campaña del Verde indicó que adicionalmente el estudio se hizo con base a un sondeo telefónico “lo que hace muy falible la respuesta, primero porque es difícil segmentar el estudio, conocer la sección electoral, y si el respondiente es menor de edad o mayor de edad”, lo que a su juicio incrementa ostensiblemente el margen de error.

“Pero lo peor es que se plantearon mal los nombres de los candidatos opositores, por ejemplo, pusieron el nombre de una candidata en Moren que no está ratificada, y pusieron el nombre de quien es nuestro candidato erróneo, entonces pue qué va a contestar la gente”.

Consideró como “lamentable que los naranjas estén circulando una encuesta con una falla metodológica tan grave”, lo que a su juicio la desacredita “ya que es claro que al no exponer correctamente el nombre de uno de los punteros a la hora de preguntarle a la gente impacta en la respuesta”.

“Nosotros estamos tranquilos porque la mejor encuesta es la que escuchamos en la calle, la gente quiere un cambio y ese cambio lo representa Luis MUNGUÍA, ellos van a seguir con trucos y engaños, nosotros seguiremos con las propuestas y la alegría”.

Informó que este jueves estará en Vallarta la presidenta del Partido Verde a nivel nacional, Karen Castrejón “estará en Vallarta para apoyar el esfuerzo electoral del Verde, que es un partido aliado del presidente López Obrador, y estamos muy comprometidos con la Cuarta Transformación, la presencia de nuestra presidenta será un gran apoyo para todos los candidatos del Verde”.