¡Un misterio! Falla deja sin señal a 10 millones de australianos

Hasta el momento no se han revelado detalles sobre la causa del problema, pero todo apunta a la caída del servicio de Optus
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Falla en Australia

La mañana de este miércoles 08 de noviembre, trascendió a través de redes sociales y medios informativos una falla en Australia que, de forma masiva, dejó sin señal de internet ni de celular a más de 10 millones de ciudadanos. 

Según los primeros reportes, todo apunta a la caída del servicio de Optus, una de las principales compañías de telecomunicaciones de dicho país.

Sin embargo, hasta el momento no se han revelado detalles sobre la causa del problema que originó la desconexión, misma que se reflejó principalmente en los sistemas de pago electrónico.

Asimismo, las líneas telefónicas usadas por la policía quedaron totalmente inhabilitadas, por lo que, además, el fallo provocó que los trenes de la ciudad de Melbourne se paralizaran justo en su hora pico. 

Por su parte, Kelly Bayer, consejera delegada de Optus, declaró que pese a que no tenían conocimiento del origen del incidente, su equipo ya se encuentra trabajando por encontrar una solución:

“Nuestro equipo todavía está estudiando cada posibilidad. Teníamos varias hipótesis y hasta ahora cada una de las que hemos probado (…) no ha resuelto el problema fundamental”, comentó.

Además, informaron a los australianos que la reconexión del servicio, para poder volver estar en línea, les puede tomar varias horas.

Hospitales afectados por falla en Australia de telecomunicaciones

Optus es la segunda empresa de telecomunicaciones más grande de Australia, por lo que su falla provocó que múltiples hospitales se vieran afectados. 

Fue así que al menos en las 73 sucursales de la compañía Ramsay Health Caresus recintos médicos permanecieron incomunicados, pues no podían recibir llamadas telefónicas ni realizar llamadas de emergencia. 

Asimismo, a las instalaciones afectadas se sumaron las unidades de cirugía, también de centros hospitalarios.

Mientras que por el lado del transporte, tras el colapso del sistema ferroviario, Raymond O’Flaherty, encargado del Metro Trains Melbourne, invitó a Optus a resolver lo más pronto posible la falla de Australia: 

“Necesitamos nuestros planes de contingencia en marcha y espero que resuelvan sus problemas lo antes posible”, mencionó.

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