Factible municipalizar carretera 544 mediante consulta

0
94

El regidor Rodolfo Maldonado Albarrán, quien tiene la comisión de Seguridad Pública en la presente administración, dice que es factible la municipalización de la carretera 544.

Como se sabe, es el ayuntamiento quien se hace cargo del mantenimiento de esta carretera, desde la delegación de las Palmas, hasta las Juntas, 

En este sentido, Maldonado Albarrán señaló que efectivamente esta carretera pertenece al estado y es a ellos a quien corresponde su mantenimiento.

Dijo que cuando hay fallos en el funcionamiento de los semáforos, tardan mucho en hacer las reparaciones.

Señaló que normalmente es el municipio quien realiza esas reparaciones, cuando se trata de la carretera, cunetas y obviamente la reparación de los semáforos, esto lo hacen a pesar de que no es su obligación, porque afecta a la ciudadanía de la zona y de quienes la utilizan todos los días.

Debemos mencionar que esta carretera, además de las comunidades rurales, cuenta también con varios fraccionamientos de alta densidad.

Por lo tanto, la movilidad es intensa todos días, por eso al final del día la sociedad que utiliza esa carretera que es literalmente una avenida lleva sus necesidades al municipio.

Otra actividad en la que el ayuntamiento interviene es en el bacheo, con su cuadrilla porque la respuesta del Estado es muy lenta.

Por esa razón si el gobierno del Estado no responde con prontitud como es el caso de la reparación de los semáforos, lo tendrá que hacer el Ayuntamiento.

A la pregunta si consideraba que con una consulta se pudiera decidir la municipalización de esa carretera, señaló que es factible ya que al final del día la gente es la que manda en el municipio.