Esencial facilitar experiencia turistica con apps

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Las aplicaciones digitales son herramientas que se han vuelto indispensables en cualquier actividad productiva y el turismo no es la excepción.

El uso de estas estrategias puede impulsar el contacto con los potenciales viajeros y, por su puesto, los negocios.

Al respecto, en visita a Puerto Vallarta para participar como conferencista en el Encuentro Regional Occidente de la Coparmex, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, reconocido experto en la materia, expuso que las aplicaciones fueron utilizadas en ese estado para impulsar la reactivación turística, como fue el caso de la reservación de lugares en las playas durante la pandemia.

Esa estrategia llamada Comercialización 360 grados, mediante la aplicación “CompraTam” fue reconocida con el premio “Excelencias Turísticas” en la Feria de Turismo de Madrid 2022, y se quedó como una plataforma para comercializar los diferentes productos turísticos de ese estado.

Olivera, fundador del tan extrañado Consejo de Promoción Turística de México, desaparecido por el actual gobierno federal, mencionó que los esfuerzos de promoción deben ser creativos y constantes, generando alianzas que faciliten al visitante las experiencias turísticas.

Fundador de app turistica

“Todos queremos que la tecnología nos facilite la vida, y lo mismo en el caso de los turistas, es fundamental para lograr promoción y ventas, que el turista todo lo tenga en una sola aplicación telefónica”.

En su opinión, la creación de nuevos productos turísticos y la conectividad entre regiones, son factores que impulsan el negocio de los viajes. En ese sentido, comentó que el Pacífico y el Golfo tienen mucho que intercambiar en materia de experiencias, por ser lugares diferentes.

Finalmente, Fernando Olivera enumeró los tres lugares más destacados para visitar en Tamaulipas, al que han nombrado, la sorpresa de México: las playas del Golfo, la reserva de la biosfera de El Cielo, patrimonio de la Humanidad y la zona fronteriza con su interacción comercial con Estados Unidos.