Facebook ayuda al Vaticano en investigación por ‘like” a modelo

0
143

Facebook, propietario de Instagram, confirmó que está cooperando con el Vaticano en la investigación de un ‘me gusta’ dejado, supuestamente, desde la cuenta oficial del papa Francisco en esa red social, en una imagen de una modelo brasileña.

“El asunto está siendo investigado en estrecho contacto con la Santa Sede”, afirmó a Fox News un portavoz de Facebook. Previamente, se dio a conocer que el Vaticano inició una investigación interna.

El ‘like’ fue dejado en la foto de Natalia Garibotto, en la que posa con un atuendo de lencería que simula un uniforme de colegiala, pero desapareció más tarde. 

Vaticano investiga el ‘me gusta’ de la cuenta del papa Francisco en Instagram a modelo brasileña

El Vaticano ha iniciado una investigación interna alrededor de la cuenta oficial del papa Francisco en Instagram luego del escándalo generado por un ‘me gusta’ dejado, supuestamente desde ese perfil, en una provocativa fotografía de una modelo brasileña la semana pasada.

Fuentes cercanas a la oficina de prensa de la Santa Sede confirmaron a Catholic News Agency que se determinará cómo apareció la reacción en la publicación, subrayando que las redes sociales asociadas al pontífice son administradas por un equipo de empleados.

En la foto en cuestión, la modelo Natalia Garibotto posa con un atuendo de lencería que simula un uniforme de colegiala. Aunque se desconoce la hora y fecha exacta del polémico ‘me gusta’, fue reportado por Garibotto y distintos medios el 13 de noviembre. “Al menos, me voy al cielo”, escribió al respecto la brasileña en Twitter ese día.

El ‘like’ desapareció más tarde y desde el Vaticano se negaron a comentar lo ocurrido. Ni Garibotto ni el papa Francisco se siguen en Instagram. Vale aclarar que la cuenta del máximo líder de la Iglesia católica no sigue a ningún

El supuesto ‘me gusta’ de la cuenta papal en Instagram a foto picante de modelo brasileña

Los usuarios de las redes sociales no han pasado por alto un supuesto ‘me gusta’ dejado por la cuenta oficial del papa Francisco en Instagram bajo una provocativa foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto en la que posa con atuendo de colegiala.

Alguno de los 2,2 millones de seguidores en Instagram de la modelo, más conocida como Nata Gata, la alertó del ‘me gusta’ a través de Twitter, a lo que la brasileña reaccionó irónicamente: “Al menos me voy al cielo”.

Garibotto también volvió a Instagram para compartir un post titulado ‘En el día de hoy fui bendecida’, en el que mostró una captura de pantalla con el ‘me gusta’ del Papa Francisco. El ‘like, supuestamente, desapareció más tarde, ya que ahora no aparece debajo de la foto.

No está claro si el pantallazo es real, pero sí que este no es el primer ‘me gusta’ para Nata Gata que deja la cuenta papal. Otro se puede ver debajo de un video de playa en el que la modelo promociona una bebida energética. Ambas publicaciones se subieron el mismo día 5 de octubre.