“F1” . Diversión a toda velocidad

0
881
F1
Dirigida por Joseph Kosinski
2025
Entrega todo lo que pudieras desear al leer el título. De esas películas por las que vale la pena ir al cine, para pasar un buen rato, emocionante y divertido.
Sonny Hayes (Brad Pitt), un veterano de las carreras de autos, es convencido por un amigo suyo (Javier Bardem) para regresar a la Fórmula Uno, en un intento por rescatar su escudería de la bancarrota, ayudar a su joven estrella (Damson Idris), y para poder reivindicarse a sí mismo.
El director Joseph Kosinski, después del gran éxito de “Top Gun: Maverick”, parece haber encontrado la fórmula para hacer una gran película de entretenimiento: Uso de la tecnología para presentarnos escenas de acción nunca antes vistas, ahora desde los autos de Fórmula Uno, una trama simple pero interesante, personajes que son clichés, pero bien llevados, una combinación de drama-acción-comedia equilibrada, y la oportunidad de involucrarnos con los personajes sin que la acción los consuma.
Algo que me gustó de la trama es que para las primeras carreras Kosinski estira el reglamento de la Fórmula 1 para hacerlas más interesantes y diferentes de lo que uno vería en una carrera de la vida real.
De manera que ninguna carrera en la película es similar a la anterior, como sucede por lo regular en la F1, ni se sobreexplota el recurso de tener choques a diestra y siniestra, como es la costumbre de las películas de carreras, y se mantiene la tensión y la diversión hasta el final.
Toque especial, aunque la escudería de nuestros protagonistas no existe, el resto de las escuderías y pilotos, así como las pistas donde corren, son 100% reales. Por lo que los fans de las carreras tendrán oportunidad de ver, aunque sea un poquito, a sus ídolos.
Brad Pitt, aunque casi se interpreta a sí mismo, hace un papel muy bueno, y los momentos donde su personaje puede lucir lo hace de manera extraordinaria. El resto del elenco cumple bastante bien.
Vale mucho la pena verla en pantalla grande, para disfrutar de las imágenes impresionantes, del sonido y de la música. Es una experiencia emocionante.
JB
Google news logo
Síguenos en
EtiquetasF1Películas