Extreman medidas de seguridad en el Imss

0
138
  • Como parte de los protocolos de sanidad. En las tres unidades medico familiares del puerto extreman precauciones atendiendo las indicaciones por la emergencia sanitaria en el país.

Ingreso controlado

Las autoridades médicas comentaron que ese control se debe en primera instancia a evitar las aglomeraciones en las salas.

Filtros

En los filtros se vigila que solo entren las personas que tengan cita médica, personas de la tercera edad o niños solo con un acompañante.

Solo emergencias

En la sala de emergencias se atiende a pacientes que cuenten con un cuadro agudo de enfermedades respiratorias y lesiones graves, pero se pone atención especial a personas con síntomas de enfermedad respiratorias.

 

 

Cuidados a los niños

Los niños no están autorizados a ingresar excepto que estén enfermos y se pide a los familiares no llevarlos si no es necesario.

Largas jornadas

En este sentido, el personal médico y de enfermería esta trabajando extra para atender a todos y no dejar ni un paciente sin atender lo que les a reprentado largas y extenuantes jornadas de trabajo.

La recomendación

En este sentido la recomendación es que si no tiene nada urgente que hacer en cualquiera de las tres clinicas de la ciudad mejor no vaya porque incluso no podria entrar sino tiene cita medica o tramite que realizar.

100 camas

Cabe destacar que solo el hospital General de zona numero 42 de los tres hospitales cuenta con camas de hospital siendo 100 en sala de hospitalizacion y 25 camillas en sala de urgencias.